viernes, 2 de diciembre de 2011

Stop Desahucios denuncia a ediles populares por "impedir" el derecho a una vivienda "digna"

El movimiento 15-M y la plataforma Stop Desahucios han denunciado a los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Albacete ante el juzgado de guardia. 

El motivo de la denuncia es que los ediles populares votaron, el pasado 29 de septiembre, en contra una moción que pretendía la modificación de la Ley Hipotecaria. 

La modificación habría permitido la dación en pago, la paralización de desahucios y la creación de una comisión mixta para estudiar la posibilidad del realojo de los afectados.

Con esta acción se busca la "inhabilitación para empleo o cargo público de uno a cuatro años de los ediles populares, en base al artículo 542 del Código Penal", según Manuel García, representante de denunciantes que ha hablado para el diario digital laverdad.es. 

Mencionado artículo establece esta pena para "el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos en la Constitución y las leyes". Los denunciantes alegan que se ha "impedido" el derecho a una vivienda "digna y adecuada" que consagra el artículo 47 de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir en este debate.